Voluntad Popular Guárico confía en las primarias para salir del régimen en Venezuela

Voluntad Popular Guárico confía en las primarias para salir del régimen en Venezuela

 

 

 





 

La organización política de oposición en el estado Guárico, Voluntad Popular (VP) consolida su estructura en la entidad llanera de cara al proceso electoral de primarias, que tiene como fecha tentativa mediados de 2023, el cual según la dirigencia del partido naranja, es la opción para salir del régimen en las elecciones presidenciales.

Corresponsalía lapatilla.com

César Torres, coordinador regional de organización en Voluntad Popular, aseguró que una vez cumplidas las primarias, se fortalecerá el compromiso del sector opositor con un solo candidato para buscar el triunfo en unas presidenciales.

“Cuando vayamos a las primarias, el que salga electo ese día lo vamos a acompañar y lo haremos presidente de la República, para recuperar la célula más fundamental de la sociedad, como es la familia”, aseveró Torres.

El dirigente regional de VP agregó que algunos de los puntos por tratar en la mesa de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro está contemplado “la liberación de presos políticos y unas elecciones libres, transparentes y con acompañamiento internacional”, subrayó.

Torres también se refirió al deterioro del sector agroproductivo en la región llanera del país y cuestionó la falta de financiamiento a los pequeños y medianos productores en Guárico.

“Antes, en la mal llamada Cuarta República, tú viajabas y veías esteros llenos de maíz, siembra de sorgo, mucho ganado de aquí hasta Valle de La Pascua, y hoy eso lo que da es vergüenza, pena ajena y da dolor ver las condiciones en las que está el campo venezolano”, lamentó.

Torres ofreció estas declaraciones en compañía de la directiva regional y demás militantes de VP en Guárico, en el marco de la conmemoración del 13° aniversario de la organización política venezolana liderada por Leopoldo López y Juan Guaidó.