El “clon” de Diego Maradona en Nápoles: el video que sorprendió a todos y dio la vuelta al mundo

El “clon” de Diego Maradona en Nápoles: el video que sorprendió a todos y dio la vuelta al mundo

Diego Armando Maradona es una especie de Dios en Nápoles ya que la puso en el mapa del fútbol italiano con sus cinco títulos, en especial sus únicos dos campeonatos en Serie A en 1986/1987 y 1989/1990. Es eterna la adoración por el recordado ídolo argentino y en muchos rincones de la mencionada ciudad del sur de la península sus imágenes recrean al capitán campeón mundial en México 1986.

Por infobae.com





 

Muchas de esas imágenes son reproducidas por un fotógrafo local llamado Ciro Pipoli cuya cámara suelen inmortalizar postales de Diego que son íconos. Pero este miércoles se dio un hecho que fue más allá y se trató de un video que captó con un “clon” de Maradona en silla de ruedas con un look similar a la época que fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El parecido físico del hombre con Maradona es impactante: el mismo tipo de barba de entonces, unos lentes y gorra. Hasta luce un arito del lado izquierdo, como en tantas ocasiones utilizó el Diez. La imagen lo muestran circulando sobre la silla de ruedas y Pipoli lo registró en el momento. Publicó el testimonio en una historia de Instagram y escribió “D10S” junto a un emoji de sorprendido.

El video rápido se volvió viral en dicha red social y varios lo reprodujeron en otras como en Twitter. Dio la vuelta al mundo en un momento de pleno Mundial, el primero sin la presencia física de Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Tras su partida el Napoli decidió rendirle tributo rebautizando su estadio, el mítico San Paolo, como “Diego Armando Maradona”. Los ingresos del recinto se transformaron en santuarios en los que los fanáticos honran a su ídolo.

El amor de los napolitanos va más allá e incluso en la recordada semifinal del Mundial Italia 1990, entre el combinado anfitrión y Argentina, el clima a favor de los locales no fue tan eufórico como los que tuvo la Scuadra Azzurra en sus cinco primeros cotejos disputados en el Estadio Olímpico de Roma. Obvio que hubo dolor porque su equipo no llegó a la final, pero enfrente estuvo Maradona.

En su cuenta de Instagram, Pipoli suele mostrar a sus vecinos, paisajes y abundan las imágenes que le rinden tributo a Diego, pero no solo en sus siete años en el Napoli. También se lo puede ver con camisetas de otros clubes como Boca Juniors y en la selección argentina.

Maradona llegó al Napoli a mediados de 1984 y lo llevó a la gloria con cinco títulos. A los dos Scudettos se suman la Copa Italia de 1987, la Copa de la UEFA de 1989 (hoy Europa League) y la Supercopa de Italia en 1990. En marzo de 1991 jugó por última vez por un doping en un partido ante el Bari y rescindió su vínculo al siguiente año para jugar en el Sevilla.

Pero Diego siempre fue recordado y bien recibido en Nápoles, la ciudad que lo adoptó y que siempre lo tiene presente. Con sus imágenes, postales y sus personales, como el “clon” que sorprendió este miércoles.