Qué revisar en tus luces o adornos para evitar incendios esta Navidad

Foto de Gaby Dyson en Unsplash

 

¿Cómo evitar cortocircuitos en casa? Hay ciertos consejos que se deben seguir al pie de la letra antes de encender las guirnaldas luminosas y cordones de luces esta Navidad.

Por Mag.





Cómo evitar incendios por adornos eléctricos: revisa estos detalles
No utilices ningún aparato eléctrico en mal estado: No manipules instalaciones o aparatos eléctricos sin conocerlos. Revisa que todos tus adornos navideños eléctricos estén en un óptimo estado antes de conectarlos y corrobora que sus cables no estén pelados.

No sobrecargues los circuitos eléctricos: Antes de colocar las luces navideñas, verifica las instalaciones de electricidad en casa, especialmente los enchufes. “En caso que encuentres algún defecto en estos, llama a la brevedad a un electricista. Asimismo, no olvides apagar las luces al final del día o al salir de casa”, recomiendan desde La Positiva.

Aleja los materiales inflamables de los circuitos eléctricos: recuerda que es fundamental enseñarle a los más pequeños que no deben jugar con encendedores, fósforos y otros objetos que puedan provocar un incendio en casa. Además, no dejes velas encendidas por mucho tiempo y sin supervisión.

Leer más en: Mag.