Así fue la agonizante decisión de Joe Biden para aceptar un acuerdo que liberara a Brittney Griner

Así fue la agonizante decisión de Joe Biden para aceptar un acuerdo que liberara a Brittney Griner

cnn

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había informado personalmente a Cherelle Griner que su esposa sería liberada de la detención rusa cuando llegaron los asistentes con más noticias: Brittney Griner ahora estaba segura fuera de Rusia… y al teléfono.

Por CNN 





“Es Joe Biden”, dijo el presidente cuando pasaron la llamada. “¡Bienvenida, bienvenida a casa!”.

Casi diez meses después de que Brittney Griner fuera arrestada en un aeropuerto de Moscú, el momento de júbilo en la Oficina Oval el jueves representó la culminación de negociaciones prolongadas y frustrantes y una decisión dolorosa que dejó a otro estadounidense detenido decepcionado y preguntándose cuál sería su destino.

En conversaciones a través de una variedad de canales gubernamentales, los funcionarios rusos fueron claros con sus homólogos estadounidenses: liberarían a Griner, y solo a Griner, a cambio de Viktor Bout, un traficante de armas ruso condenado apodado el “mercader de la muerte”.

Debido al perfil extremadamente alto del asunto, era seguro que esas condiciones habían sido establecidas por el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo un funcionario estadounidense.

Lea más en CNN