Escasez de gasolina genera enormes colas en municipios al sur de Monagas

Escasez de gasolina genera enormes colas en municipios al sur de Monagas

 

Desde hace varios días se registran kilométricas colas en las estaciones de servicio ubicadas en los tres municipios al sur del estado Monagas. Las fallas en el abastecimiento de combustible en estas poblaciones, ha hecho que los ciudadanos “pasen las de Caín” para llenar los tanques de sus vehículos.

Por: Corresponsalía





Vale destacar que apenas hay cinco estaciones de servicio en los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, lo que implica que las filas sean mucho más largas. Estas jurisdicciones sirven de tránsito para quienes van a los estados Delta Amacuro y Bolívar, por lo que las gasolineras son usadas para repostar.

Un ciudadano, que por temor a represalias prefirió no identificarse, manifestó que desde el lunes 5 de diciembre, las filas se han intensificado en la población de Temblador, municipio Libertador. En esa parroquia solo hay una estación de servicio y las personas pueden pasar una larga jornada debido a que no llega suficiente gasolina.

Aunado a ello, denuncian que desde el estado Bolívar acuden a surtir y según se ha conocido de manera extraoficial, usan el combustible para “contrabandear” y presuntamente venderlo mucho más caro en zonas de El Callao, Tumeremo y Guasipati.

En días pasados, el dirigente social Zait Marchán denunció la falta de gasolina que se registra en la única estación de servicio subsidiada en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. Indicó que desde hace tres semanas, esa gasolinera no ha sido abastecida, por lo que algunas personas han tenido que ir, incluso, a Tucupita, Temblador o Ciudad Bolívar.

“Solo la estación premium es la única que recibe combustible continuamente, pero la cosa está en que no todos tienen para pagar a precio internacional”, dijo Marchán.

No obstante, el gobernador chavista Ernesto Luna no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la falta de gasolina al sur de la entidad.