Qatar 2022: ¿por qué Holanda ahora se llama Países Bajos? (Video)

Qatar 2022 fue una excelente oportunidad para que todo el mundo conozca la nueva denominación de Países Bajos. Foto: AFP

 

 

 





Holanda no va más. Las autoridades de Países Bajos buscan enviar este mensaje al resto del mundo desde el 2020 con el objetivo de difundir el nombre oficial de su nación. Por ello, para conseguir este propósito, tanto los ministerios, junto a instituciones deportivas y culturales, vienen promoviendo campañas de marketing para reducir el uso de la denominación antigua.

Por La República

Si bien Qatar 2022 ha sido la vitrina más grande para que el mundo conozca que Holanda ya no es el nombre adecuado para nombrar a este país, pero ¿a qué se debe esto?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, el nombre del país en neerlandés, que significa “tierras bajas”. Ellos se llaman así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

 

 

“Holanda” proviene del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur. Debido a esto, hay ciudadanos de Países bajos que son holandeses, pero también existen habitantes de las otras 10 provincias que no lo son.

La Real Academia Española reconoce el nombre oficial de esta región como Países Bajos. Ellos aseveran que es “frecuente y admisible” usar Holanda para referirse a todo el país, pero se recomienda no hacerlo en textos oficiales.

¿Cómo se conforma Países Bajos?

El parlamento neerlandés aprobó en abril de 2010 el proyecto de ley que modifica la estructura del Reino. Actualmente, está confirmado por cuatro países: los Países Bajos, Aruba, Curazao y San Martín (Sint Maarten).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.