Periodista se desvaneció mientras cubría el Mundial y su hermano cree que lo mataron (video)

Grant Wahl.

 

El influyente periodista de fútbol estadounidense Grant Wahl falleció en Qatar mientras cubría la Copa del Mundo, según anunció su hermano. Tenía 48 años.

Por New York Post





Traducción libre del inglés por lapatilla

Mientras cubría la victoria de Argentina sobre Países Bajos en cuartos de final el viernes, Wahl, que había trabajado para Sports Illustrated, sufrió un colapso en el estadio Lusail y fue trasladado a un hospital cercano. No está claro si murió en el hospital o durante el traslado.

Su hermano, Eric, cree que puede haber habido juego sucio por parte del gobierno catarí.

“Me llamo Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

 

“Soy la razón por la que se puso la camiseta arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que fue asesinado. Y sólo ruego que me ayuden”.

Antes del partido de la selección estadounidense en la Copa Mundial contra Gales, a Wahl no se le permitió en un principio entrar en el estadio Ahmad bin Ali y fue retenido durante 30 minutos por llevar una camiseta con un balón de fútbol rodeado de un arco iris. Finalmente le dejaron entrar en el estadio.

Grant Wahl era autor de libros como “El experimento Beckham”.

 

El gobierno catarí reprimió las manifestaciones a favor del colectivo LGBTQ en el torneo a pesar de sus promesas iniciales de no hacerlo. Además de su camiseta con el arco iris, Wahl ha criticado abiertamente al gobierno qatarí y su organización de la Copa Mundial. El jueves escribió en un artículo: “Simplemente no les importa. Los organizadores qataríes del Mundial ni siquiera ocultan su apatía ante las muertes de trabajadores migrantes, incluida la más reciente”.

“Toda la familia del fútbol estadounidense tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, lamentó la US Soccer en un comunicado.

“Los aficionados al fútbol y al periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podían contar con Grant para ofrecer historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte, y sus principales protagonistas”, agregó.

Lea más en New York Post