Piloto ucraniano se tomó una SELFIE de su cara ensangrentada tras derribar drones suicidas rusos

Piloto ucraniano se toma una selfie de su rostro cubierto de sangre después de derribar dos misiles y cinco drones suicidas iraníes

 

 

 





 

Un piloto ucraniano recibió un premio a la valentía después de derribar dos misiles y cinco drones suicidas iraníes antes de salir disparado de su avión y tomarse una selfie de su rostro ensangrentado.

Por: Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatillac.om

El comandante Vadym Voroshylov salió disparado de su avión de combate MiG después de que explotara uno de los drones de fabricación iraní, lo que provocó una herida en la cabeza que le hizo correr sangre por la cara.

Pero la intensa batalla nocturna en octubre no le impidió mostrar un pulgar hacia arriba y tomarse una selfie rápida.

Un mes después, el presidente ucraniano Zelensky otorgó a Voroshylov el título de ‘Héroe de Ucrania, Orden de la Estrella Dorada’, el más alto honor militar del país.

El comandante Vadym Voroshylov recibió la medalla de "Héroe de Ucrania" después de salir disparado de su avión de combate MiG tras una tensa batalla con drones rusos y sufrir una herida en la cabeza que le hizo correr sangre por la cara.  Se tomó una selfie y la subió a su Instagram.
El comandante Vadym Voroshylov recibió la medalla de “Héroe de Ucrania” después de salir disparado de su avión de combate MiG tras una tensa batalla con drones rusos y sufrir una herida en la cabeza que le hizo correr sangre por la cara. Se tomó una selfie y la subió a su Instagram.

 

Voroshylov se representa en tiempos más felices.  Aunque ahora es uno de los luchadores más condecorados de Ucrania, en un momento llegó a volar por completo.
Voroshylov se representa en tiempos más felices. Aunque ahora es uno de los luchadores más condecorados de Ucrania, en un momento llegó a volar por completo.

 

 

 

Aunque Voroshylov es ahora uno de los combatientes más condecorados de Ucrania, dejó de volar por completo antes de la invasión de Putin.

Criticó a la fuerza aérea ucraniana por convertir a los pilotos en chivos expiatorios que se metían en problemas, por lo que dejó el servicio.

“Siempre culpan al piloto”, cuando un avión se estrella, le dijo al Kyiv Post. ‘No importa si fue el factor humano o un fallo técnico’.

Eso fue antes de que Putin lanzara su ataque contra Ucrania el 25 de febrero y Voroshylov se volviera a firmar para luchar contra las fuerzas rusas que invadían su país .