Únanse: la voz de la sociedad, por Rodrigo Cabezas

Únanse: la voz de la sociedad, por Rodrigo Cabezas


Saludos cordiales. El tema del GI y su funcionamiento, la permanencia de la AN 2015 y sus competencias, y las relaciones con la comunidad internacional, son esencialmente un problema político a resolver por la coalición opositora democrática .

Al no hacerlo, dada la trascendencia de la materia en cuestión, se hace evidente que la falta de diálogo y CONSENSO, al que están obligados, se ubica en un juego distinto al objetivo superior de enfrentar y derrotar democráticamente el gobierno autocrático de Maduro.

Partidos y dirigentes sumergidos en el interés electoral / candidaturas, no logran percibir la tremenda enajenación que han logrado, en estas horas, del sentimiento de la sociedad. Consecuentemente, se ha alimentado el escepticismo, la desesperanza y la falta de credibilidad en toda nuestra oposición, y ha abierto una hostilidad y criticidad parecido a un campo minado, del todos contra todos.





La enajenación del liderazgo se concreta cuando creen que están ganando algo, en realidad están perdiendo todos, estamos perdiendo todos los demócratas.

Confieso que mi expectativa personal es que puedan detener el camino al precipicio, recomponer el diálogo necesario entre ellos, acercar posiciones respecto del estatuto de la transición, con el objetivo de votarlo por amplía mayoría en segunda discusión de la AN 2015.

Cualquier sacrificio patriótico vale más que las diferencias legítimas o no que tenga el liderazgo opositor, y muchísimo más que las aspiraciones de candidaturas, que sin UNIDAD tienden a cero.
Mi razonamiento no coloca el acento en lo jurídico, de un lado y de otro, ni siquiera en lo político, en lo que atañe a las razones para eliminar o no la Presidencia interina; el punto es político, en lo vinculado abiertamente al proyecto nacional UNITARIO al que están obligados por fuerza de la historia para que haya amaneceres en la patria herida.

Si pudiera decirles una palabra a los compañeros(a) que dirigen los partidos políticos amigos, con presencia en la AN 2015, sería, la que tanto se escucha en la sociedad: UNANSE!