En Barinas, tres líderes gremiales están siendo hostigados por los “cuerpos represivos” del chavismo

 

Víctor Venegas de la Federación de Colegios y Profesionales de la Educación (Fenatev), Yanny González del Colegio de Profesionales de la Enfermería y Junior Abreu de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Apunellez), son las víctimas de los cuerpos policiales al servicio del régimen en Barinas.





Por Corresponsalía La Patilla

El sábado 21 de enero, en horas de la noche, Venegas envió un mensaje por redes sociales, agradeciendo el respaldo y la solidaridad de las personas ante las persecuciones e intimidaciones que ha tenido, como consecuencia de las protestas multitudinarias que se han registrado en Barinas las dos últimas semanas.

“Es totalmente cierto que los cuerpos represivos del régimen, han estado permanentemente en los alrededores de mi lugar de residencia”, confirmó el docente.

El jueves 19 de enero, la enfermera Yanny González, también comentó a lapatilla.com, que funcionarios adscritos al Sebin han estado tras su pista, preguntando a los vecinos por ella, incluso en lugares donde ha vivido en tiempos atrás.

El profesor universitario Junior Abreu, es el tercer miembro de la Intergremial de Barinas que ha tenido a los policías chavistas como una sombra, pero igualmente ha hecho pública esta situación ante cualquier situación adversa que le pueda ocurrir.

Pese a las acciones intimidatorias del régimen chavista, Venegas, González y Abreu, enviaron sendas invitaciones para la toma pacífica de la avenida 23 de Enero de Barinas, el próximo lunes, en una protesta que servirá para reenviarle el mensaje de rechazo a Nicolás Maduro.