“Venezuela merece que la luchemos y recuperemos”: La consigna que marcó la protesta en Barinas #23Ene

Docentes resteados se concentran en las calles de Barinas ante la presencia de funcionarios policiales #23Ene

 

 

 





Los gremios de la administración pública y la sociedad civil, unieron sus voces y consignas, en la avenida 23 de Enero de Barinas, para protestar en contra de las políticas económicas del régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro.

Corresponsalía La Patilla

La enfermera Yanny González fue la primera en tomar la palabra desde una tarima improvisada en la platabanda de un camión 350, para agradecer la presencia de las personas que atendieron la convocatoria de la Intergremial de Barinas.

“Esta lucha no es de hace dos semanas, tiene ya muchos años”, dijo la también presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, quien aprovechó el momento para resaltar la labor que cumple este gremio de la salud, a pesar de las carencias, bajos salarios y sin beneficios laborales.

La convocatoria

Los docentes fueron los primeros en llegar a la protesta convocada por la Intergremial de Barinas, en la avenida 23 de Enero, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en lo que significa el comienzo de la tercera semana de acciones de calle por salarios y beneficios laborales.

Al punto de la concentración también llegó la policía “para monitorear la actividad”, dijo un funcionario a lapatilla.com.

Los funcionarios no portaban equipos antimotines, bombas lacrimógenas y escopetas de perdigones. “Son funcionarios bajo las órdenes del gobernador Sergio Garrido, es gente de paz”, expresó un manifestante.

A las 8:55 de la mañana, un camión 350 se colocó atravesado en la avenida para servir de tarima durante la actividad. Ya habían unas 500 personas en el sitio y luego fueron llegando en grupos desde Alto Barinas y por la avenida Elías Cordero, para aumentar el número de manifestantes.

Desde otro camión tipo cava, sonó en alto volumen la canción de Carlos Baute “Yo me quedo en Venezuela”, y la gritería no se hizo esperar.

Las personas se desplazaron a dos de los canales de flujo de vehículos, desplegaron banderas, carteles y bailaban en muestra de alegría junto a la multitud.

El paso de vehículos estaba despejado por los otros dos canales de la avenida, en coordinación con la policía que presenció una protesta pacífica de principio a fin.