Funcionarios chavistas graban a empleados públicos mientras marchan por las calles de Coro y Punto Fijo este #23Ene

Funcionarios chavistas graban a empleados públicos mientras marchaban por las calles de Coro y Punto Fijo este #23Ene

 

 

 





 

Trabajadores públicos de Paraguaná en el estado Falcón, se unieron al llamado de protesta este 23 de enero. Se hicieron dos concentraciones: una en la Plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo y otra en la plaza Linares de Coro. Esta última recorrió las calles de la capital falconiana hasta llegar a la avenida Manaure.

Corresponsalía LaPatilla

Estuvieron docentes de los diferentes niveles, trabajadores y jubilados de Cantv, Corpoelec, Hidrofalcón y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Llevaron banderas, pancartas y consignas; además, hubo trajes de mendigos y uno del Nazareno, haciendo alusión a que los salarios los tienen en un calvario y crucificados.

Luis José Guzmán Tremont, presidente del Comité de Jubilados del IVSS Paraguaná, detalló que seguirán en las calles reclamando sus derechos, porque el salario no les alcanza ni para medio comer. “Estamos reclamando nuestros derechos, el pueblo está pasando hambre y por eso hemos salido a la calle. Somos millones reclamando nuestros derechos”, dijo.

Aseguró que se mantendrán en la calle exigiendo sus derechos y que les devuelvan la felicidad y tranquilidad que tenían hace muchos años.

Por su parte, Juan Bello en representación de los jubilados de Cantv, dijo que su salario no alcanza ni para un día de alimentos. Por eso han decidido salir y sumarse a las protestas, porque están cansados de tanto atropello.

Estamos en esta protesta, porque merecemos tener un sueldo que nos alcance para vivir. Con el salario solo ganamos para comprar una harina pan. Nos estamos muriendo de hambre”.

Los que se concentraron en Coro, caminaron por la ciudad tratando de no coincidir con una concentración del régimen chavista que se llevó a cabo en Los Tres Platos. Mientras tanto, en las dos protestas de trabajadores y jubilados, se observó presencia policial con equipos antimotín y funcionarios de inteligencia que grababan las concentraciones y a los que daban información a los medios de comunicación.