Nadie sobrevive con seis dólares al mes: Maestros merideños se aferran a la lucha por mejoras salariales

Nadie sobrevive con seis dólares al mes: Maestros merideños se aferran a la lucha por mejoras salariales

 

Maestros del estado Mérida llegaron a la Inspectoría del Trabajo para continuar con su agenda de protesta pacífica hasta lograr reivindicaciones salariales justas y exigir ante este órgano estatal que sean escuchados y sus peticiones sean reconocidas.

Por Jesús Quintero





Con la lucha que han emprendido gremios y sindicatos desde hace varias semanas se pretende conseguir mejoras en los sueldos y la devolución de beneficios laborales que fueron arrebatados con el instructivo de la Onapre.

La agenda de protestas continúa abarcando varios espacios públicos para visibilizar ante la comunidad merideña la crítica situación económica y de precariedad que atraviesan los docentes de la región andina.

Las acciones de calle se han extendido de manera continua a varios municipios, dada la grotesca situación de hambre en las que el régimen chavista ha sumergido a los maestros de la administración pública.

Aunque la fecha tope para recibir respuesta del Ejecutivo nacional era el pasado lunes 23 de enero, cuando las calles de Mérida se desbordaron, la escalada de acciones de presión en la calle seguirá fortaleciéndose hasta lograr que sean satisfechas sus demandas.