Afirman que nuevo presidente de Pdvsa busca destronar a Tarek El Aissami

Afirman que nuevo presidente de Pdvsa busca destronar a Tarek El Aissami

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el viernes 2 de noviembre de 2019. 17 de enero de 2017. Si bien el gobierno venezolano ha dicho que quiere renegociar su deuda global, incluida la de Petróleos de Venezuela (PDVSA), los actuales EE. UU. las sanciones, incluidas las sanciones contra El Aissami, limitan su capacidad para hacerlo. Fotógrafo: Wilfredo Riera/Bloomberg

 

 

 





 

Nicolás Maduro anunció el pesado 6 de enero, que Pedro Rafael Tellechea es el nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por: Alberto News

Desde la llegada de Tellechea, en términos planos y simples, el nuevo presidente de Pdvsa,ha paralizado las exportaciones petroleras y los despachos de gasolina interna. Este tipo de medida tan draconiana no había sido aplicada en la estatal en los últimos 20 años.

Fuentes internas señalan que se está frente a una medida sin precedentes y que está causando crisis en los clientes de exportación: “Hay por lo menos seis buques petroleros esperando cargar crudo. Si Pdvsa no exporta su petróleo entonces Rusia aprovechará el espacio y venderá más en China. Los compradores chinos no se paran de comprar porque Pdvsa decida no exportar”.

De igual forma, agregan que «las empresas que prestan servicio a la estatal venezolana para operaciones, gastos y mantenimiento, han amenazado con paralizar los despachos» porque «no han cumplido con los compromisos económicos, y muchos, han sido extorsionados para ganar comisiones».

Para leer más, pulse aquí.