La Causa R: “Cualquier ingreso inferior a 250 dólares es una condena a muerte” (Comunicado)

La Causa R -Foto Cortesía

 

 

El partido político La Causa R, a través de un comunicado expresó que “Maduro quiere exterminar a los Empleados Públicos”, debido a los salarios de hambre, situación que ha generado que gremios se movilicen por todo el país para exigir mejoras salariales.





lapatilla.com

“Este exterminio de un amplio sector de la población se hace también con la complicidad de una cúpula pseudo empresarial, en favor de un modelo de burbuja criminal excluyente con niveles grotescos de desigualdad. En virtud de esto consideramos que cualquier ingreso laboral inferior a 250 Dólares es una condena a muerte”, detalla parte del texto.

A continuación el comunicado en integro:

La canasta alimentaria en Venezuela hoy en día es equivalente a casi 100 salarios mínimos, a pesar de que la constitución establece una relación entre ambos indicadores. Por esta razón los trabajadores y pensionados tienen meses en la calle protestando, sobretodo los empleados públicos, quienes son víctimas de un exterminio premeditado de parte del régimen de Maduro, que los condena a morirse de hambre con salarios todos inferiores a cincuenta centavos de dólar ($0,5) diario. Este exterminio de un amplio sector de la población se hace también con la complicidad de una cúpula seudo empresarial, en favor de un modelo de burbuja criminal excluyente con niveles grotescos de desigualdad. En virtud de esto consideramos que cualquier ingreso laboral inferior a 250 Dólares es una condena a muerte, por lo que convocamos a la población a seguir luchando y a no conformarse con aumentos pírricos que como siempre se volverán sal y agua, producto de la devaluación permanente de un modelo no productivo. Ese es además el promedio del salario mínimo en América Latina, siendo Venezuela de lejos el país más caro de la región. El objetivo final debe ser la consolidación de un modelo productivo en libertad y democracia, tal como lo propone nuestro líder y candidato Andrés Velásquez, en su plan de la VENEZUELA DIGNA, con trabajo decente, y salario suficiente y escalonado en virtud de convenciones colectivas. Pero el hambre no espera, así que seguiremos apoyando y acompañando a los trabajadores en su lucha contra esta tiranía que los oprime y explota. Sigamos en la calle.

Caracas a los treinta y uno días del mes de enero de Dos Mil Veintitres.