Alcalde del municipio Maneiro reclama inversiones para reactivar plantas de tratamiento en Margarita

 

La inoperatividad de las plantas de tratamiento en Margarita mantiene amenazadas las franjas costeras de la región insular.





El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez urgió a las autoridades del Ministerio para Obras Públicas y de Ecosocialismo, a realizar las inversiones necesarias para recuperar las plantas de tratamiento y evitar la contaminación de las playas que son uno de los principales atractivos turísticos de este destino caribeño.

 

 

La autoridad municipal recalcó que en el caso del municipio Maneiro, es urgente que reparen la planta de tratamiento “Dos Cerritos”, la cual fue recuperada totalmente hace algunos años atrás pero que han sido desvalijadas por la delincuencia.

Insistió en la necesidad de los trabajos de recuperación para frenar la contaminación de las playas de esa jurisdicción, así como también el desbordamiento de las aguas servidas en algunas zonas residenciales.

Rodríguez recordó que ha venido haciendo inversiones en la reparación de las estaciones de bombeo ubicadas en su jurisdicción pero advirtió que sin la reactivación de las plantas de tratamiento, es trabajo y recursos que se pierden en soluciones momentáneas