Todos igualados tras ganar Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Curazao: Resultados de este #3Feb

Resumen de la Serie del Caribe des este #3Feb

 

Puerto Rico atacaron temprano para derrotar a Venezuela que no consiguió el batazo oportuno, Panamá logró el triunfo al vencer a Colombia, Dominicana sin mostrar mucho vence a Cuba y Curazao con un intraficable picheo del venezolano Néstor Molina le gana a México, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de este 3 de febrero.

César Saavedra  // lapatilla.com





 

Puerto Rico (Indios de Mayagüez)   Venezuela (Leones del Caracas)

Indios de Mayagüez

 

Leones del Caracas de Venezuela no consiguieron el batazo oportuno y son derrotados por los Indios de Mayagüez de Puerto Rico 6 carreras por 1 en el Fórum de La Guaira en Macuto.

Leones del Caracas solo pudo conectar cuatro imparables gracias a un excelente picheo boricua, Jhoulys Chacín, clave en el título obtenido por Leones, fue el abridor de la novena criolla, mientras que el estadounidense Branden Webb, quien registró una efectividad de 2.19 y un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas con Mayagüez, se subió a la lomita por parte de los boricuas.

La novena boricua atacó temprano al abridor y perdedor por Venezuela, Jhoulys Chacín, a quien le marcaron tres rayitas en las dos primeras entradas.

El bullpen de Puerto Rico maniató a los bates de Venezuela, que luego de la salida de su abridor, Brandon Webb, trabajaron 5.1 episodios con apenas un hit y ocho abanicados (siete de manera consecutiva).

Leones hizo una en el cuarto episodio; mientras que Indios aumentó la diferencia con tres más en el quinto.

Ganó Ricardo Vélez y en el ataque de Puerto Rico destacó Daniel Ortíz al pegar de 5-3, con dos remolcadas.

Con dos jornadas completas, los ocho clubes que disputan la edición 65 de la Serie del Caribe quedaron con idéntico registro de 1-1.

 

 

 

 

Panamá (Federales de Chiriquí) 6, Colombia (Vaqueros de Montería) 5

Federales de Chiriquí

 

Federales de Chiriquí de Panamá derrotó con pizarra de 6 carreras por 5 a Vaqueros de Montería de Colombia en el estadio Monumental Simón Bolívar. Los panameños se apoyaron en un cuadrangular de Wielansky con hombre en base que a la postre significó la carrera de la ventaja.

Los colombianos pegaron primero en el juego con indiscutible de Jordan Díaz para estrenar la pizarra en el primer episodio.

La respuesta de los Federales llegó en el cuarto episodio. Jhonny Santos se embasó por jugada de selección y dicha acción permitió que Iván Herrera anotase la del empate. En el mismo inning, Enrique Valdez trajo la segunda para los panameños al impulsar a Caballero y Sandoval.

Marriaga respondió por los colombianos con sencillo al jardín derecho en la parte baja del cuarto que llevó al prospecto Buelvas al home.

Sandoval abrió el sexto episodio con un dantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo para seguir ampliando la ventaja para Federales y mantener el juego de manera parcial 4-2.

Colombia produjo una en el sexto gracias a un elevado de sacrificio de Buelvas. Panamá respondió con un inmenso cuadrangular con hombre en base de Michael Wielansky para subir el marcador a seis rayitas para Federales.

Los de Montería intentaron responder al producir dos carreras en la parte baja del séptimo pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Federales consigue su primera victoria del certamen, mientras que Montería mantiene récord de 1-1. El lanzador ganador fue el diestro Harold Arauz, mientras que la derrota se la adjudicó el venezolano Julio Vivas. David Richardson salvó por los panameños.

 

República Dominicana (Tigres de Licey) 3,  Agricultores de Granma (Cuba) 1 

Tigres de Licey

 

República Dominicana, Tigres de Licey, consiguió su primera victoria de la Serie del Caribe al vencer 3 carreras por 1 a Agricultores de Granma en Macuto.

Dominicana con poco hizo mucho. Le bastó anotar en trío de ocasiones durante la tercera entrada para hacerse con el triunfo. Un tiro erróneo al segunda base permitió la primera, y más tarde Robinson Canó con un sencillo trajo la que a la postre sería la diferencia. Minutos más tarde Ramón Hernández con un roletazo de out puso la tercera y última para los dominicanos, que contaron una sólida apertura de Domingo Robles a cinco innings de una sola carrera, el doble remolcador de Andrés De La Cruz en la quinta, que también fue e único daño que recibió el picheo de los visitantes.

La victoria fue a la cuenta de Robles y el revés para Jonathan Carbo, el salvado para Jairo Asencio. Ahora, ambos equipos quedan con uno ganado y un perdido, tras dos fechas del torneo.

 

WildCats (Curazao) 2, Cañeros de Los Mochis (México) 1

WildCats

 

La selección de Curazao consiguió su primera victoria en la historia de las Series del Caribe y niveló a uno su récord en esta edición, al vencer 2-1 a Cañeros de los Mochis, de México desde el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar con una gran actuación del venezolano Néstor Molina.

Venezolano, Néstor Molina

 

“Superman sin capa”, Molina que pertenece a Cardenales de Lara en la LVBP, dominó los bates mexicanos por seis entradas y dos tercios, lapso en el que apenas permitió una rayita, producto del jonrón de Joey Terdoslavich por todo el jardín izquierdo y central. También permitió otros dos indiscutibles, caminó a tres y ponchó a cuatro, para quedarse con el triunfo.

La ofensiva de Curazao solo necesitó un doble en el tercer episodio de Ray-Patrick Didder y otro sencillo de Roger Bernadina en el quinto para las únicas dos carreras a su cuenta.

Kevin Kelly, Edhar García y Wendell Floranus no permitieron más libertades para los “charros”, que con este resultado también quedan con 1G-1P.

La victoria fue para Molina, el revés para Mat Pobereyko, el savado para Florenus.