¡Secos! El drama que viven los vecinos de Maracay que duran hasta 15 días sin agua

¡Secos! El drama que viven los vecinos de Maracay que duran hasta 15 días sin agua

 

Como camellos viven vecinos de diversos sectores del municipio Girardot en el estado Aragua, por la falta del suministro de agua potable.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Comunidades como San José, Piñonal, 23 de enero y partes del casco central de Maracay, cumplen hasta 15 días sin recibir “ni una gota de agua” por las tuberías.

Aseguran que la solución es comprar agua a los camiones cisternas que cobran 20 dólares por surtir un tanque que alcanza solo para unos tres días.

“Aquí en Piñonal y San José duramos hasta dos semanas sin agua. Tenemos es que comprar agua a las cisternas que cobran 20 dólares por tanque y eso nos dura cuando mucho cuatro días. Es una renta que no siempre tenemos para solucionar”, dijo Ana Hidalgo, vecina de San José.

Asimismo, señaló que cuando “por fin” llega el agua por la tubería no es de condiciones óptimas para el consumo humano, pues solo por el color parece un “papelón con limón”.

“Cuando contamos con la suerte que nos llegue el agua eso dura solo un día, y se supone que ese día uno lave y agarre agua para otros 15 días. Pero a veces llega tan sucia y con mal olor que es preferible no agarrar agua y seguir comprando”, reiteró.

Por su parte, Franklin Mendoza, residente de Piñonal, destacó que la problemática del servicio de agua tiene más de un año. Por lo que hizo un llamado a Hidrocentro a tomar “cartas en el asunto” y solventar lo más pronto posible.