Perdió su billetera en un avión y usó un rastreador para seguirla por 35 ciudades de EEUU

Perdió su billetera en un avión y usó un rastreador para seguirla por 35 ciudades de EEUU

Un viajero olvidó su billetera en el avión después de aterrizar en Fort Laudardale, Florida; para su fortuna, tenía un rastreador en el interior, aunque de todas maneras vivió una pesadilla cuando trató de recuperarla. Unsplash

 

Un hombre que viajaba de Missouri a Fort Lauderdale, Florida, se dio cuenta apenas desembarcó que había olvidado su billetera en el avión. Aunque hizo en el momento el reclamo a la aerolínea, un hecho le dio paz mental: le había puesto un dispositivo de rastreo y, pensó, rápidamente sabrían dónde encontrarla. Paradójicamente, lo que vivió después fue una desconcertante pesadilla.

Por La Nación





De acuerdo con el testimonio de John Lewis, de 45 años, el incidente ocurrió el martes 24 de enero. Una vez que llegó al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, salió rápidamente de la aeronave para abordar su siguiente vuelo. Horas más tarde, cuando intentó alquilar un coche, se dio cuenta de que le faltaba su billetera e hizo el reclamo.

El sábado siguiente, desconcertado, publicó un video en su cuenta de Instagram sobre su caso. Acompañó el posteo con una captura de pantalla, en donde su dispositivo de rastreo, un Apple AirTag, le indicaba que la billetera estaba en el Aeropuerto Internacional de Portland, a unos 4000 kilómetros de distancia. “La parte loca es que contacté a American Airlines y dicen que no pueden encontrarla (…). Todavía está en el avión y ha ido a más de 35 ciudades desde el martes”, expresó en el clip. Si bien primero reconoció que fue su error olvidar sus pertenencias, el pasajero siguió pidiendo la ayuda de la compañía.

La respuesta de la compañía

A decir del viajero, después de varias llamadas, la aerolínea le contestó que no habían encontrado su billetera en la aeronave. “Dicen que limpian a fondo el avión, pero ¿cómo puedes limpiar a fondo el avión si la billetera todavía está ahí y aún no la he recibido?”, se preguntó Lewis.

Lea más en La Nación