La Policía detiene en Barajas al etarra Anartz Arambarri, prófugo en Venezuela desde 2010

La Policía detiene en Barajas al etarra Anartz Arambarri, prófugo en Venezuela desde 2010

La Policía ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al etarra Anartz Arambarri Echániz, prófugo de la Justicia desde 2010, a quien la Audiencia Nacional reclamaba por diversos delitos relacionados con el terrorismo. Considerado como uno de los rostros más reconocibles de los huidos de ETA en el extranjero, ha sido capturado tras aterrizar en un avión procedente de Venezuela y ya ha sido puesto a disposición judicial, indican a Vozpópuli fuentes conocedoras del caso.

Por vozpopuli.com





Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en coordinación con los agentes del mismo cuerpo destinados en el aeropuerto de Barajas, detuvieron a Arambarri en la mañana de este lunes. El prófugo etarra viajaba a bordo de un avión comercial que aterrizó en Madrid procedente de Venezuela, donde había permanecido huido durante más de una década.

Según las mismas fuentes consultadas por este diario, el miembro de ETA huido se personó hace unos días en la embajada española de Caracas para obtener un salvoconducto que le permitiera viajar a España, ya que no tenía su documentación en regla. Tras las pertinentes comprobaciones, la Policía Nacional activó el correspondiente dispositivo de seguridad en el aeropuerto madrileño, que culminó con su captura.

La elección de Venezuela como lugar de huida no fue casual. Otros miembros destacados de la organización terrorista, como José Ignacio de Juana Chaos o José Luis Eziolaza Galán, entre otros, permanecen allí desde hace años, fuera del alcance de la Justicia española. La escasa colaboración del país de Nicolás Maduro con las autoridades españolas convierten al territorio venezolano en el principal escenario donde buscan refugio los miembros de ETA con diversos delitos de terrorismo a sus espaldas.

Para leer la nota completa pulse Aquí