Representantes impidieron despido de docente en Bejuma que participa en movilizaciones por mejoras laborales

Representantes impidieron despido de docente en Bejuma que participa en movilizaciones por mejoras laborales

Por Corresponsalía

 

Padres y representantes, en compañía de la comunidad, impidieron el despido de una docente de una institución de la parroquia Canoabo, en Bejuma, estado Carabobo, por presunta retaliación en vista de que asiste a las movilizaciones que lleva a cabo el gremio, desde el pasado 9 de enero, por sus reivindicaciones laborales.

Por Corresponsalía





El hecho se registró en la Unidad Educativa Estadal Félix Adam, donde según denunciaron padres y representantes, el día 27 de febrero directivos del plantel impidieron que la docente, quien es suplente desde hace dos años aproximadamente, ingresara a la institución a firmar su asistencia y le advirtieron que se le suspendería el sueldo.

“Aparentemente es porque ella participa en las protestas de los educadores por sus mejoras salariales. Su eslogan era cortarles las patas a suplentes e interinos”, denunciaron fuentes extraoficiales.

Ante esta situación, los representantes de los alumnos, en compañía de la comunidad, se presentaron en la institución para respaldar a la educadora y tomaron las instalaciones exigiendo la presencia de la supervisora municipal, Docente Yoliesther Sequera.

Sequera se presentó en las primeras horas de este martes 28 de febrero en la institución y atendió la solicitud de los protestantes, quienes pedían se respetaran los derechos de la educadora, amparados en los artículos 68 y 91 de la Constitución de Venezuela: ella tiene derecho a la protesta y a un salario digno y, por ende, acude a las asambleas permanentes convocadas por la FVM.

En tal sentido, señalaron que la supervisora no especificó a qué se debía la orden de despido que, al parecer, venía desde instancias superiores. No obstante, dio una respuesta de forma positiva a los presentes, donde quedó establecido en acta que la docente no debe ser retirada de la unidad educativa y seguirá devengando su salario.