Voluntarios lesionados y bomberos combatiendo las llamas sin equipos: crisis en el Parque Nacional Henri Pittier tras incendio

Voluntarios lesionados y bomberos combatiendo las llamas sin equipos: la situación en el Parque Nacional Henry Pittier tras incendio

 

 

 





 

Tras el incendio forestal que aún está activo en el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua, un total de cinco voluntarios han resultado afectados durante los trabajos de mitigación de fuego que se mantienen desde el pasado 28 de febrero en horas de la noche.

Corresponsalía lapatilla.com

De los afectados voluntarios, se conoció que aparecieron cuatro signos de fatiga, deshidratación, contracturas musculares y quemaduras leves, mientras que otro presentó lesiones mayores.

Los afectados fueron rescatados y atendidos por socorristas de la Cruz Roja de Aragua, quienes además se mantienen brindando atención prehospitalaria al personal que se mantiene sofocando el fuego, así como a los habitantes de las zonas afectadas.

Hasta el momento, se quedaron desplegados en el control del incendio en Las Mayas, municipio Mario Briceño Iragorry. “Muy duras las condiciones en las que bomberos forestales, personal de Inparques y voluntarios tienen que combatir las llamas de los #Incendiosforestales en el #HenriPittier. Poco personal y recursos para lograrlo, sin apoyo aéreo y el fuego haciendo grandes extensiones”, publicó la organización Sembramos Todos a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo declarado por la gobernadora chavista de la entidad, Karina Carpio, son 120 hectáreas las afectadas.

Sin embargo, Sembramos Todos aseguramos que son muchas más.