Pescadores en Sucre se enfrentan la escasez de gasolina y la inseguridad en el mar

Pescadores en Sucre se enfrentan la escasez de gasolina y la inseguridad en el mar

Pescadores en Sucre se enfrentan la escasez de gasolina y la inseguridad en el mar tras la indiferencia del chavismo

 

 

 





La economía del estado Sucre depende en gran parte del sector pesquero.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, en los últimos años se ha visto bastante golpeado por la crisis económica y social que enfrenta Venezuela.

De acuerdo con el coordinador del partido político Voluntad Popular (VP) en la entidad, Juan Rodríguez, actualmente los pescadores sufren la escasez de gasolina, el alza del dólar y la falta de inversión para la adquisición de equipos y otros insumos para cumplir con sus faenas.

Recientemente, Rodríguez ha sostenido encuentros con al menos seis asociaciones de pescadores en la región oriental, específicamente en Mochima, El Cumanagoto, El Peñón y Caigüire, donde se han visto beneficiados más de 300 trabajadores del mar con la entrega de nylon, anzuelos, bobinas de hilo para trenes y otros insumos.

La iniciativa surgió luego de la visita a Cumaná del dirigente opositor Juan Guaidó, quien asumió un compromiso con este sector productivo a finales del año 2022.

Según Rodríguez, la falta de acceso al combustible y la inseguridad en el mar son los principales problemas que enfrentan.

“Muchos de ellos no tienen motores por lo difícil que les es mantenerlos”, agregó.

Asimismo, cuestionó que desde hace años las autoridades y las instituciones del régimen de Nicolás Maduro no les brindan el apoyo necesario.

En este sentido, el dirigente opositor consideró que es necesario un cambio político para que se revierta la actual realidad.

Invitó a los pescadores a organizarse para armar un proyecto nacional de pesca.

Además, recordó que años atrás Sucre contaba con la flota pesquera más grande de América del Sur, y las enlatadoras y camaroneras más grande del país, por lo cual considera necesario que se trabaje en la activación de estas empresas y se generen empleos en el territorio sucrense.