Se desata pugna entre vecinos por presuntos manejos financieros ocultos en el Complejo Turístico El Morro de Lechería

Se desata pugna entre vecinos por presuntos manejos financieros ocultos en el Complejo Turístico El Morro de Lechería

 

Más de 10.000 propietarios de inmuebles en Lechería denuncian la falta de transparencia en el manejo de sus aportes monetarios a la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro (APMO), que no rinde cuentas sobre estos recursos.

Por Corresponsalía





Desde el pasado 15 de febrero, APMO tiene una nueva directiva, pero la anterior “pedía una donación a los conjuntos residenciales. La nueva junta está en desconocimiento hacia adónde iba ese fondo que recaudaban”, afirma Ivett Zamora, nueva presidenta de la asociación.

Estas donaciones oscilaban entre 1 dólar a 5 dólares mensuales por propietario. “Parece poco, pero multiplícalo por miles, pongamos que todos no pagaron, igual es un montón de dinero,” aseguró una vecina que no quiso identificarse.

Se conoció que el dinero era solicitado para gastos operativos de la sociedad vecinal, pero hasta el momento unos 30.000 habitantes del Complejo El Morro se están preguntando por el destino de las alícuotas, pues la anterior gestión se niega a entregar cuentas y, según se supo, habría creado una institución paralela.

Parque Virgen del Valle y campo de golf

Con respecto a las denuncias sobre la venta de terrenos que, en principio, sería para un campo de golf, y ahora están destinados a la construcción del parque Virgen del Valle, señalaron que es imposible una transacción privada con esos espacios.

“APMO no tiene la capacidad, ni siquiera de proponer la venta de un campo de golf, porque fuera contrario a nuestra razón, nuestro origen, que es conservar todos los espacios de los propietarios en áreas comunes para poder tener el pulmón y el esparcimiento”, dijo Miguel Alcalá, nuevo vicepresidente de APMO.

Actualmente existe en el complejo una consulta sobre el proyecto del arquitecto César Bello, que fue aprobado hace más de una década, pero debe ser reformado y adecuado a la realidad actual del país.

La ejecución, que sería supervisada por la asociación y la alcaldía de Lechería, podría hacerse con recursos mixtos (públicos y privados).

Aseguran que es necesario un plan de integración de los 10.000 propietarios del complejo para solventar los problemas en la zona.