Hasta tres dólares necesitan residentes de Cariaco para llegar a Carúpano

Hasta tres dólares necesitan residentes de Cariaco para llegar a Carúpano

Hasta tres dólares necesitan residentes de Cariaco para llegar a Carúpano

 

 

 





Los habitantes de la población de Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre, necesitan $3 para poder trasladarse hacia Carúpano, municipio Bermúdez de la entidad oriental.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los usuarios del terminal terrestre de esta localidad manifestaron lo “difícil” que se hace cancelar esa tarifa, debido al alto costo de la vida. Sin embargo, afirmaron que hacen el “esfuerzo” porque muchos trámites se hacen en Carúpano o Cumaná.

“A veces tenemos que ir hacia esas ciudades para hacer trámites legales, sacar documentos u otras diligencias porque en Cariaco no hay oficina de muchas instituciones del gobierno”, indicó Alexandra Bermúdez, residente de la localidad.

“Son 75 bolívares solo de ida y todo el mundo sabe que los salarios no alcanzan para nada. Incluso si tienes un negocio propio es difícil”, agregó.

Por su parte, los conductores que hacen vida en el recinto explicaron que esa tarifa es insuficiente para ellos adquirir combustible o reparar sus vehículos. “Para nadie es un secreto el mal estado de la vialidad y las maromas que hay que hacer para conseguir gasolina. Nosotros también tenemos que garantizar el alimento a nuestras familias y la situación está cada vez más complicada”, sostuvo Enrique Vásquez, chófer de un vehículo que cubre la ruta Cariaco – Carúpano.

Vásquez también denunció la peligrosidad de la carretera nacional que conecta con los demás municipios de la región oriental.