María Corina Machado: No quiero liderar la oposición; a mí lo que me interesa es sacar a Maduro del poder

La opositora venezolana María Corina Machado REUTERS

 

A María Corina Machado no le tiembla el pulso cuando califica de criminal al régimen de Nicolás Maduro. Siendo diputada en el 2011 ni siquiera titubeó ante el mismísimo Hugo Chávez cuando lo llamó «ladrón» porque sus «expropiaciones eran un robo».

Por Ludmila Vinogradoff / ABC





Su verbo encendido ha derivado en más de un ataque físico en su contra por parte de grupos chavistas, pero también de algunos partidos de la oposición que buscan inhabilitarla para sacarla del juego de las primarias donde figura en primer lugar en los sondeos. Los comicios internos serán el 22 de octubre.

Esta caraqueña de 55 años es madre de tres hijos, profesora e ingeniero industrial. Proviene de una familia adinerada que se ha destacado en el ramo de la acería y la metalurgia. Fundadora del partido Vente Venezuela. En su entrevista con ABC asegura que irá hasta el final en las elecciones.

—¿Qué representan las primarias para su candidatura?

—Es lo que representan para el país, alinearlo en una sola dirección, la de sacar a Maduro y desplazarlo del poder en el 2024.

—¿Cómo se gana a Maduro tras 10 años en el poder en las actuales circunstancias?

—Se gana con fuerza, disciplina y organización, pero sobre todo con mucha convicción. Tenemos que crear la confianza de que hay un liderazgo que tiene una estrategia justa y que esta dispuesta a llegar hasta el final.

Para leer la nota completa, aquí