OpenAI lanza GPT-4 para usuarios de pago de ChatGPT: estas son sus ventajas

Shutterstock

 

GPT-3.5, el modelo de lenguaje sobre el que funcionaba hasta ahora la inteligencia artificial de ChatGPT, ha quedado obsoleto.

Por: Gizmodo





OpenAI ha presentado este martes GPT-4, un modelo más avanzado que promete un rendimiento de nivel humano en multitud de exámenes. En el examen de acceso a la abogacía de Estados Unidos quedó por encima del 90% de los examinados, a diferencia de GPT-3.5, que se situó en el percentil 10.

GPT-4 es más fiable, creativo y capaz de manejar instrucciones detalladas que GPT-3.5, según OpenAI. Y está disponible desde ya para los suscriptores de ChatGPT Plus (la versión de pago de ChatGPT, que cuesta 20 dólares al mes), así como para los desarrolladores de la API de OpenAI mediante lista de espera.

El modelo GPT-4 puede recibir imágenes como entrada
Imagen: OpenAI

 

El modelo es multimodal, ya que acepta como entrada imágenes además de texto. En un ejemplo publicado por OpenAI, el usuario pidió a GPT-4 que explicara por qué es graciosa una imagen de un iPhone siendo cargado con un cable VGA. El modelo respondió que era absurdo cargar un pequeño teléfono inteligente con un conector grande y anticuado como el VGA.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo