Playboy regresa en versión digital para promocionar su plataforma estilo OnlyFans

Playboy regresa en versión digital para promocionar su plataforma estilo OnlyFans

Captura de pantalla: Playboy

 

¿Hay sitio en el mundo actual para la revista Playboy? PLBY Group, la empresa actualmente propietaria de la antaño popular publicación cree que sí, y no ceja en su empeño de demostrarlo. Su última jugada consiste en… resucitar la revista original en formato digital, pero hay truco. El objetivo de esta nueva Playboy es servir de escaparate a su red social.

Por: Gizmodo





Para entender ese truco quizá sea bueno remontarse a la historia reciente de la revista y de sus creadores. En 2011, el fundador de Playboy, Hugh Hefner, vendió Playoy Enterprises a una compañía llamada Rizvi Traverse. Desde entonces, la publicación ha estado sumida en una batalla a tres bandas. Por un lado ha estado luchando por tratar de desligarse de sus orígenes, que son todo lo turbios y discriminatorios con las mujeres que uno pueda imaginar. Además, desde hace cosa de 20 años ha tenido que enfrentarse a la competencia de una plataforma, Internet, en la que es muy fácil encontrar desnudos completamente gratuitos. En tercer lugar, la compañía ha tenido que equilibrar la existencia de desnudos integrales en las páginas de la revista con el negocio de licencia de sus productos en mercados en los que no siempre se toleran ese tipo de contenidos.

En 2015, por ejemplo, Playboy llegó a eliminar las fotos de desnudos de sus portadas. El por entonces CEO de la compañía, Scott Flanders, justificaba la medida en declaraciones vertidas al New York Times diciendo que “En Internet estás solo a un clic de cualquier contenido sexual imaginable y gratuito”. Pero en Quartz pintaban una escena muy diferente, y aseguraban que el veto a los desnudos en su edición en papel era un intento de ser más políticamente correctos de cara a su entrada en los mercados chino e indio.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo