En un 46% han disminuido las ventas en Cumaná durante el primer trimestre del 2023

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción en Cumaná, Miguel Pazos, durante una rueda de prensa destacó que las ventas han disminuido aproximadamente en un 46% para la mayoría de los sectores productivos en la capital sucrense. Aunque destacó que las cifras del sector contrucción son más alarmantes.





Por Víctor Federico González

A juicio de Pazos, la contracción económica en la ciudad es abismal y no existen incentivos que reviertan esta situación.

Asimismo, alertó el cierre de empresas y negocios que migran a la informalidad debido a los altos costos de los servicios públicos y los tributos. “En el mejor de los casos las empresas están trabajando al 40% de su capacidad instalada”, dijo.

También refirió que el Impuesto para Grandes Transacciones Financieras (Ifgt) encarece los productos. “Este impuesto tiene un efecto cascada y nos afecta a todos”, comunicó.

Lamentó que los pocos acuerdos que se consiguen con el gobierno se pierden al transcurrir el tiempo, por lo que pidió al gobernador Gilberto Pinto y al alcalde Luis Sifontes a “unir fuerzas” para llegar a acuerdos que los beneficie a todos.

El dirigente gremial aprovechó la oportunidad para referirse al problema que representa la escasez de gasolina en la región oriental para el traslado de mercancía desde el centro del país. A su vez, destacó la voluntad de los sucrenses en trabajar a pesar de las adversidades.