Trabajadores de la construcción en Guárico esperan más “platica por la chamba”

Trabajadores de la construcción en Guárico esperan más “platica por la chamba”

 

Trabajadores del sector construcción en el estado Guárico esperan que en los próximos días las autoridades nacionales oficialicen un ajuste al tabulador de salarios de la construcción, así como otros beneficios contractuales.

Por Corresponsalía La Patilla





De acuerdo con el secretario del Sindicato de la Construcción en el estado Guárico, Julio Bolívar, la administración de Nicolás Maduro prevé un incremento de sueldo a los empleados del sector, mediante los acuerdos con los representantes de esta área.

“Hay conversaciones con la Cámara Bolivariana de la Construcción, con la Cámara Venezolana de la Construcción y cuatro federaciones que nos agrupan a nivel nacional, respecto a un ajuste de salario que se anunciará en los próximos días”.

Bolívar explicó que el incremento de sueldo quedará establecido según la operatividad de cada empleado: “El trabajador de la construcción tiene unos tabuladores especiales, porque hay arquitectos, ingenieros, cabilleros, electricistas, y a más tardar la próxima semana estamos esperando buenas noticias”, explicó.

El dirigente sindical adelantó que en los próximos meses iniciarán las construcciones de obras importantes en algunos municipios, que asegura favorecerán el desarrollo comercial en la entidad y generarán más de 6.000 empleos.

Además, Bolívar exhortó a los patronos para que cumplan con las medidas de salubridad en los centros de trabajo y además garanticen la seguridad social de sus empleados.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de un encuentro de trabajadores de la construcción con representantes de la directiva nacional del Sindicato de la Construcción, que estuvieron de visita en la capital de Guárico.