Preocupación entre los merideños tras aumento de los robos a mano armada

Imagen de archivo

 

En varios sectores de la capital merideña, a cualquier hora del día, pero con mayor incidencia al amanecer, se ha observado el aumento de la delincuencia. Quienes deben madrugar para asistir a sus jornadas laborales y estudiantiles han sido víctimas de robos a mano armada.

Por Jesús Quintero





Habitantes de la urbanización Don Perucho, parroquia Arias del municipio Libertador, denunciaron que de un tiempo para acá, regresaron los robos de celulares y otros objetos de valor en esa populosa zona de la capital merideña.

De acuerdo a los denunciantes, la ola de delitos también se registra en otros puntos de la referida jurisdicción, pero principalmente en El Arenal, en la urbanización Don Perucho, así como en las urbanizaciones Los Periodistas y Santa Bárbara, parte baja de la parroquia Arias del municipio Libertador.

Al parecer, los delincuentes deambulan en motos por esos sectores y al ver a sus víctimas, las abordan para despojarlas de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, con armas de fuego.

Los agraviados exigen a las autoridades que incrementen el patrullaje por esas zonas.

En la casilla policial desde hace varios años no hay personal de seguridad que garantice la tranquilidad y atienda los llamados de la comunidad, en caso de alguna emergencia o alteraciones del orden público.