La dura realidad de los abuelitos zulianos que deambulan entre la basura para poder comer

La dura realidad de los abuelitos zulianos que deambulan entre la basura para poder comer

 

Unos adultos mayores de la región zuliana, con lágrimas en los ojos y vergüenza, confesaron a la lapatilla.com que regresó el tiempo donde tienen que revisar los desechos sólidos para buscar algo de comer o algo que vender para saciar el hambre.





Por Corresponsalía

En un recorrido por los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, se observó a personas de la tercera edad pedir dinero o un mendrugo de pan a las afueras de panaderías, farmacias y supermercados.

Una abuela, que prefirió no revelar su identidad, confesó que come por la caridad de algunos vecinos y de las personas que le ofrendan algo en la calle .

Este martes recibió el pago de la pensión del seguro social. La sexagenaria es jubilada de la ilustre Universidad del Zulia (LUZ), no tuvo hijos y su familia emigró.

“Hoy cobré 130 bs eso me alcanzó para medio kilo de queso, una harina de maíz, medio kilo de tomate, cebolla y cuatro huevos. Estirandolo comemos tres días mi perrita, Lulu, y yo . El resto de los días, me encomiendo a Dios y salgo a pedir o a revisar en los basurero. No puedo dejar morir a Lulu de hambre ” contó.

Esta trágica historia es común oírla y verlas en distintas calles de la entidad.

 

 

Los adultos mayores reclaman un pensión digna. Reiteran que la crisis económica y humanitaria, se ha llevado a muchos abuelos, que por falta de medicamentos, atención médica o comida, han fallecido.

La Asociación de Pensionados y Jubilados en Zulia informaron a lapatilla.com que los abuelos que pueden movilizarse, porque tienen a sus hijos que los apoyan, seguirán emprendiendo acciones de calle para reclamar una mejor remuneración.

También claman a la ciudadanía para que participen en los procesos electorales venideros y así se consolide a un nuevo presidente en Venezuela.

Creen que esa sería la solución a las crisis que afecta a la nación desde hace más de 10 años.