A qué hora es y cómo ver la alineación de los cinco planetas junto a la Luna este #28Mar

A qué hora es y cómo ver la alineación de los cinco planetas junto a la Luna este #28Mar

Alineación planetaria. Foto: Sky Tonight App

 

 

Este mes, el cielo nos regalará un espectáculo astronómico tan maravilloso como único: durante la noche del 28 de marzo 2023, cinco planetas -Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte- se “alinearán” y podrán verse de manera simultánea desde la Tierra.





Por Clarín

Como si esto fuera poco, además, el fenómeno se dará en sintonía con la Luna en su fase creciente, destaca National Geographic.

Qué es la alineación planetaria de marzo 2023

Antes que nada, si bien se dio a conocer este evento como una “alineación planetaria”, técnicamente no presenta sus características tradicionales, ya que no todos los Astros estarán ubicados en línea recta.

Pero, a pesar de esto, hay mucho interés no sólo entre los aficionados a la Astronomía sino, también, entre el público en general debido que son cinco planetas que podrán verse juntos y de manera simultánea, una cantidad verdaderamente importante.

 

Este 28 de marzo 2023, cinco planetas -Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte- se “alinearán” y podrán verse de manera simultánea desde la Tierra.

 

En realidad, el fenómeno ya comenzó el 25 de marzo y seguirá hasta el 30; sin embargo, en la noche de este martes 28 es cuando estará en su mayor esplendor y claridad.

De acuerdo al sitio, los planetas que se verán más cerca del horizonte serán Mercurio, Júpiter, en la constelación Piscis; Urano estará cerca de este último, menos brillante y más difícil de detectar.

Por eso, se recomienda utilizar un telescopio y ubicarlo entre las constelaciones de Aries y Tauro, por encima de Venus, el tercer astro más brillante en el cielo después del Sol y la Luna.

Por su lado, Marte, que estará más alto en el cielo, en la constelación Géminis, tendrá un brillo rojizo.

Cuándo y cómo ver la alineación planetaria de marzo 2023

Afortunadamente, el fenómeno podrá verse en todo el mundo desde el atardecer. Para lograrlo, hay que mirar hacia el Oeste una vez que el Sol se haya puesto.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.