Alcoholismo: el gran aliado de Zelenski en la defensa de Ucrania

Alcoholismo: el gran aliado de Zelenski en la defensa de Ucrania

La Milicia Popular de la RPD muestra a un hombre que se ha rendido voluntariamente Sputnik / ContactoPhoto Sputnik / ContactoPhoto

 

 

 





Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el asunto de las bajas en el Ejército del Kremlin es muy recurrente. Asimismo, llama la atención la enorme cantidad de bajas rusas, que Moscú se niega confirmar, cuando se trata de uno de los ejércitos más potentes del mundo. En las encarnizadas batallas en Donetsk, tanto en Bajmut como en Avdiivka, los soldados ucranianos denuncian auténticas carnicerías y cómo los jóvenes reclutas van al frente, a colocarse en primera línea para morir en los primeros combates.

Por: La Razón

Se ha hablado de esta técnica rusa y del mal equipamiento de las tropas rusas, pero ahora, la inteligencia británica ha dado con otra clave. El alcoholismo entre los soldados rusos.

Si el embajador ucraniano en España contaba a LA RAZÓN en febrero de 2023, con motivo del primer fatídico aniversario de la guerra, eran ya más de 150.000 fallecidos en el Ejército ruso, ahora las bajas en las tropas rusas ya rondan los 200.000, según informes de la Inteligencia británica.

Lo cierto es que Rusia lleva sin actualizar su recuento de bajas desde el otoño de 2022, cuando el Kremlin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Entonces, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, anunció que desde febrero habían muerto 5.937. Una cifra irrisoria en comparación con los informes occidentales.

Para leer más, pulse aquí