El mensaje que envió el filtrador de documentos del Pentágono antes de ser detenido que se viralizó en las redes sociales

El mensaje que envió el filtrador de documentos del Pentágono antes de ser detenido que se viralizó en las redes sociales

El FBI detiene al presunto filtrador de los documentos secretos del Pentágono.

 

Cientos de documentos altamente clasificados que contenían los secretos mejor guardados de la seguridad nacional de Estados Unidos han visto la luz, viéndose comprometidos y sacando los colores al Pentágono, a raíz de las filtraciones ilegales de un joven de 21 años miembro de la Guardia Nacional de las Fuerzas Aéreas de Massachusetts.

Por La Razón





Las autoridades federales (FBI) arrestaban a Jack Douglas Teixeira este jueves en el domicilio de su madre, situado en el barrio de North Dighton, después de que media docena de agentes del FBI fuertemente armados entraran a la fuerza en la vivienda familiar, con el apoyo de un avión bimotor de vigilancia policial del Gobierno, poniendo al sospechoso a disposición judicial para ser procesado en el Tribunal Federal del Distrito de Massachusetts y a la espera de una audiencia el próximo miércoles.

El fiscal general Merrick Garland anunció desde Washington el arresto en relación con la “remoción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional”, en referencia a la Ley de Espionaje, utilizada para enjuiciar el robo y mal uso de inteligencia confidencial estadounidense.

Jack Teixeira, está acusado de violar dos leyes que protegen los secretos del Gobierno de Estados Unidos, se enfrenta ahora a cargos de filtración de decenas de documentos clasificados en un servidor de chat de juegos de la aplicación Discord, con penas de hasta 20 años de cárcel.

Los compañeros del chat donde filtró la información secreta también están siendo interrogados y aseguran que lo hizo para impresionarles con la intención de mostrar qué es realmente la guerra. Su intención, según otros jóvenes del grupo, fue más la de informar e impresionar que la de revelar información de alto secreto para poner en riesgo la seguridad nacional del país. En contra de los rumores de las últimas horas, creen que el “Aviador Teixeira” no pretendía dañar la seguridad ni filtrar dicha información a Rusia u otros enemigos de Estados Unidos.

Leer más en La Razón