“Nací de una violación, pero no dejaré que eso defina mi vida”: la realidad a la que se enfrentan los hijos de madres violadas

“Nací de una violación, pero no dejaré que eso defina mi vida”: la realidad a la que se enfrentan los hijos de madres violadas

El diario de la madre de Tasnim estuvo olvidado en un depósito de la policia durante 18 años.

 

 

 





Los niños concebidos como consecuencia de una violación pronto serán reconocidos como víctimas de un delito en Inglaterra y Gales, según anunció el gobierno.

Por BBC Mundo

Estas son las historias que han compartido algunas personas que han nacido de madres violadas y que explican por qué se niegan a dejar que el pasado dicte sus vidas.

“Querida Tas,

Ahora tienes 10 días, pero cuando leas esto puede que seas mucho mayor.

Te quiero mucho”.

Tasnim siente que se le llenan los ojos de lágrimas al leer por primera vez el diario de su madre Lucy. No tenía ni idea de que el diario existiera, y mucho menos de que hubiera sobrevivido al incendio que mató a Lucy cuando Tasnim era sólo una bebé.

Una leve quemadura en la mejilla de Tasnim es la única cicatriz visible de lo que ocurrió aquella noche. Cuando las llamas envolvieron la casa, el padre de Tasnim la puso a salvo, la envolvió en una manta y la colocó bajo un manzano del jardín.

Le salvó la vida, pero también fue él quien esparció la gasolina y encendió el fuego que también mató a la tía y a la abuela de Tasnim.

Tasnim siempre supo que su padre era un asesino convicto que cumplía cadena perpetua.

Pero el diario -que permaneció olvidado en un depósito de la policía durante 18 años, hasta que Tasnim pidió ver los archivos de las pruebas del caso de su madre- contenía otra revelación devastadora.

Al leerlo, Tasnim se dio cuenta de que nació como consecuencia de los abusos sexuales de su padre a su madre.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.