Buscan a hombre que habría estado con la panameña encontrada muerta en Bogotá

Buscan a hombre que habría estado con la panameña encontrada muerta en Bogotá

Allegados a la mujer panameña aseguran que vino a Colombia por temas de trabajo. FOTO: Archivo particular

 

Siguen apareciendo piezas clave dentro de la investigación por la extraña muerte de una ciudadana panameña en la habitación 537 del lujoso hotel Sonesta, ubicado en el norte de Bogotá.

Por eltiempo.com





EL TIEMPO reveló su identidad y que trabajaba para la empresa multinacional Iterum Connections, dedicada al campo de la tecnología de la comunicación. En efecto, Lisbeth María Sarmiento Concepción había llegado a Colombia a recibir una capacitación junto con una compañera de trabajo.

Se trata de Laura Gallardo, su jefa inmediata y quien se habría percatado de que Sarmiento no estaba en el lobby del hotel a la hora acordada y pidió que se abriera la habitación.

Desde hace 48 horas EL TIEMPO contactó a allegados a la panameña, quienes confirmaron que, como lo señaló este diario, tiene familiares en Barranquilla y había trabajado en la aerolínea Copa.

Además, se supo que tenía una enfermedad preexistente que había reportado a sus empleadores: anemia falciforme.

Por eso están hablando de una posible negligencia en su atención, pues Sarmiento, de 42 años, podría sufrir obstrucciones en su sistema sanguíneo, lo que requería medicamentos y acompañamiento.

Además, ahora se sabe que Sarmiento habría reportado en la madrugada que no se sentía bien de salud.

La investigación

En el registro forense aparece como muerte natural. Foto: EL TIEMPO

 

EL TIEMPO estableció que los jefes de la panameña aseguran que su muerte fue por razones naturales y ya enviaron a abogados para que tramiten la repatriación del cadáver, que permanece en Medicina Legal.

Y aunque en el registro forense aparece como muerte natural, hay un dato que inquieta a los investigadores del caso.

Se busca confirmar si es cierto que Sarmiento habría salido la noche anterior con un hombre que no ha podido ser localizado.

De hecho, allegados a la investigación aseguraron que su celular habría estado un par de horas refundido y que si bien se confirmó que padecía una enfermedad, se quiere confirmar el dato del hombre y conocer su versión.

El último mensaje de Lis

Autoridades también verifican las últimas conversaciones del teléfono de Sarmiento.
?

En efecto, después de reportar a sus allegados la ubicación del hotel en el que se estaba hospedando, hay un mensaje a las 5:25 de la mañana del lunes 8 de mayo, en este Sarmiento escribe: “Me siento mal”.

A lo que su interlocutor respondió: “Buenos días, ¿qué tienes? El auto hermana queda a 15 minutos de aquí, para que no te apures tanto. Si necesitas algo me avisas, Lis“.