En Maracaibo rebajan impuestos para atraer más contribuyentes

Alberto Silva Paredes, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat)

Las modificaciones en la Ordenanza de Licencia y Actividades Económicas en Maracaibo se aplicaron con objetivo de que “más contribuyentes paguen menos impuestos”, así comentó el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

Corresponsalía lapatilla.com

La reducción en el pago de impuesto alcanzó hasta 50% en algunos sectores. Destacó que el área relacionada con la actividad petrolera, la cuota era de 4,5% , y ahora se ubica en 2%.





Se realizaron tres consultas públicas, donde participaron varios sectores del municipio.

Concejales, comerciantes, empresarios, contadores y abogados, llegaron a un consenso que beneficiará a los contribuyentes. En total se reformaron 106 aforos.

Alberto Silva Paredes, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), resaltó que además del sector petrolero, resalta el de manufacturas que de 36 aforos, en 32 se lograron rebajas.

Mientras que en el sector salud se rebajaron los aforos para los distribuidores de productos farmacéuticos y servicios de emergencia prepagada.

En cuanto al turismo, se bajaron aforos para promover el turismo de convención en Maracaibo, área muy necesaria y que según las autoridades podría aportar grandes dividendo a la capital del zuliana.

“Seguimos impulsando el desarrollo de la ciudad, y para que eso se consolide, se requiere del apoyo de todos los empresarios y emprendedores con su formalización y el pago de los impuestos. Eso nos permite ir construyendo las soluciones que la ciudad necesita”, dijo Silva.