Al menos un muerto dejó ataque masivo de drones rusos en Kiev

Kiev (Ucrania), 20/05/2023.- El techo de un edificio residencial dañado como consecuencia de la caída de escombros tras un ataque nocturno con drones en Kiev (Kiev), Ucrania, el 20 de mayo de 2023, en medio de la invasión rusa. El Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas lanzaron un ataque con 18 drones dirigidos a la región de Kiev el 20 de mayo, y agregó que todos ellos fueron derribados con éxito. No hay informes de víctimas en el ataque. Las tropas rusas entraron en territorio ucraniano en febrero de 2022, iniciando un conflicto que ha provocado destrucción y una crisis humanitaria. (Atentado, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

 

Un hombre murió en Kiev tras un ataque masivo de drones rusos, luego de la caída de escombros de esos dispositivos sobre la capital de Ucrania, anunció el domingo su alcalde Vitali Klitschko.

“En el distrito de Solomyanskyi, de la capital, debido a la caída de escombros de drones cerca de una estación de servicio, una mujer de 35 años fue hospitalizada y un hombre de 41 murió”, dijo Klitschko en Telegram.





Antes había explicado que la defensa aérea de Kiev derribó “más de 20 drones” que se dirigían hacia la ciudad.

El alcalde describió este nuevo ataque como “masivo” y llamó a la población a mantenerse a salvo. Además advirtió sobre nuevas oleadas de drones que se aproximan a Kiev “desde varias direcciones a la vez”.

Klitschko había informado de las primeras explosiones poco después de las 2H00 locales (23H00 GMT).

La capital ucraniana fue atacada con regularidad durante todo el mes de mayo. El jefe de la administración civil y militar local, Serhïi Popko, había registrado “13 ataques” en la noche del viernes. /AFP