Barinas: En Camachero las vías agrícolas están convertidas en ríos

Barinas: En Camachero las vías agrícolas están convertidas en ríos

 

Las precipitaciones que siguen registrándose en la zona andina y llanos del país, impiden que baje el agua acumulada en los campos, que parecen ríos desbordados, como ha ocurrido en el municipio Zamora de Barinas, donde las vías agrícolas están rebosadas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En el sector Camachero, los productores y habitantes han publicado videos en redes sociales de su paso hacia las unidades de producción, mostrando que se encuentran completamente llenas de agua de lluvia.

 

 

Rafael Vásquez, funcionario de Protección Civil, explicó que la fuerte precipitación del pasado 30 de mayo saturó los suelos, y por eso quedaron sin capacidad de absorber luego de los eventos lluviosos posteriores.

Las familias que viven y laboran en los campos de Camachero mantienen la alerta, que esperan sea vista y tomada en cuenta por las autoridades.

Debido a que colapsan los drenajes, las aguas servidas y se ven afectados por el poco acceso a agua potable, las personas saben que pueden pasar a un estado de vulnerabilidad, y por la inundación se dan las condiciones para la proliferación de enfermedades.