Restos esparcidos por el fondo del océano podrían dar pistas sobre los momentos finales del submarino

Restos esparcidos por el fondo del océano podrían dar pistas sobre los momentos finales del submarino

Cortesía

 

Los investigadores continúan recorriendo el fondo del océano en busca de información sobre cómo una “implosión catastrófica” mató a los cinco pasajeros de un submarino con destino al Titanic que repentinamente perdió la comunicación con su nave nodriza el fin de semana pasado, dijeron las autoridades.

Por CNN





Un esfuerzo de búsqueda internacional de un día concluyó este jueves después de que se encontraron restos del sumergible Titán a unos 1.600 pies (487 metros) de los restos históricos del Titanic. Los expertos militares encontraron que los restos coincidían con la desastrosa pérdida de la cámara de presión de la pequeña embarcación, anunció el contraalmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger.

Los pasajeros que murieron eran un empresario británico de origen paquistaní, Shahzada, y su hijo,  Suleman Dawood; el empresario británico Hamish Harding; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, CEO del operador de la embarcación, OceanGate Expeditions.

Mientras los funcionarios trabajan para determinar el cronograma y las circunstancias del accidente, se utilizarán vehículos operados por control remoto para trazar un mapa del campo de restos del Titán a más de 3 km de profundidad en el océano Atlántico norte, dijo Mauger.

Mientras tanto, el barco nodriza de Titán abandona el área de búsqueda este viernes y se espera que regrese al puerto de St. John’s, Newfoundland, a primera hora del sábado, dijo una fuente de Horizon Maritime, la compañía propietaria del barco, a Miguel Márquez, de CNN. Los sitios de seguimiento del tráfico marítimo este viernes por la mañana muestran una línea de barcos que regresan a St. John’s.

Lea más en CNN