Sarah McBride, la mujer que quiere convertirse en la primera congresista transgénero de EEUU

Sarah McBride, la mujer que quiere convertirse en la primera congresista transgénero de EEUU

FOTO: SLAVEN VLASIC / GETTY IMAGES

 

Sarah McBride, la primera mujer transgénero que se convirtió en senadora estatal en el año 2020, quiere volver a ser historia, al convertirse en la primera congresista transgénero. Para ello, ha anunciado su pretensión de llegar al curul que corresponde a Delaware en la Cámara de Representantes. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

Por El Diario NY 





A través de un video de campaña publicado este lunes en Twitter, McBride aseguró que está comprometida con la gente de Delaware “que no es vista”. “Todos merecen un miembro en el Congreso que los vea y los respete“, dijo McBride.

Según relata The Hill, McBride no es la primera persona abiertamente transgénero que aspira a lograr un espacio en la Cámara de Representantes. Más de una docena de otros líderes políticos transgénero lo han intentado. No obstante, McBride tiene muchas posibilidades de ganar.

Y aunque es consciente de que su candidatura es histórica, McBride aseguró, en una entrevista ofrecida a The News Journal, que no aspira a llegar al Congreso para convertirse en un miembro trans de la Cámara de Representantes.

“Estoy en la carrera electoral para enfocarme en generar progreso sobre todos los temas que le importan a la gente de Delaware“, dijo McBride para The News Journal.

McBride posee un historial político extenso, siendo uno de sus mayores logros en la Asamblea General, donde se convirtió en la primera senadora estatal transgénero de Estados Unidos.

Lea más en El Diario NY