Pescó 28 criaturas marinas en Maine y quedó impactada por sus espeluznantes expresiones

Pescó 28 criaturas marinas en Maine y quedó impactada por sus espeluznantes expresiones

El ejemplar que capturó tenía “cara de enojado”. El Nuevo Herald

 

Una bióloga contratada por el Northeast Fisheries Science Center logró capturar 28 criaturas marinas mientras navegaba por el Golfo de Maine, en Estados Unidos. La investigadora destacó que la hazaña fue especial, ya que existen pocos registros del hallazgo de más de una veintena de ejemplares de esta especie, caracterizada por tener una expresión enojada.

Por La Nación 





Emma Fowler declaró para el Miami Herald que durante sus cinco años de carrera como observadora de pesca en el área del Atlántico noreste, nunca había visto a más de dos peces de este tipo reunidos, por lo que el encuentro representó para ella un hito en su carrera.

El nombre de esta especie alargada se lo otorgan sus espinas, de acuerdo con su etimología en griego
FishBase

 

“Me encantan porque parecen muy enfadadas. Me recuerdan a los viejos gruñones. Se retuercen con la boca abierta para parecer intimidantes. Este fue sin duda uno de los mejores momentos del viaje”, sumó.

La especie que tanto la sorprendió es el cryptacanthodes maculatus, también conocida como “wrymouths”, “pez fantasma”, “pez cabeza de patata” o “anguila del Congo”, cuyos ejemplares alcanzan hasta los 90 centímetros de longitud, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Lea más en La Nación