Lavrov condiciona el fin de la guerra en Ucrania con otra advertencia a occidente

Lavrov condiciona el fin de la guerra en Ucrania con otra advertencia a occidente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, abandona el Palacio Presidencial de Miraflores después de una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas el 18 de abril de 2023. – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llamó el martes a los países afines a “unir fuerzas” contra el “chantaje” de las sanciones occidentales. , mientras el veterano diplomático continuaba su gira por América Latina. (Foto por YURI CORTEZ / AFP)

 

 

 





El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó duramente a Occidente en una entrevista publicada hoy en el medio indonesio Kompas en Yakarta.

Lavrov afirmó que la guerra en Ucrania continuará mientras que Occidente mantenga sus “planes de dominación” y su “obsesión” por derrotar a Rusia.

En la entrevista, Lavrov señaló que Estados Unidos y sus aliados continúan enviando armas a Ucrania para respaldar al presidente Vladímir Zelensky en su lucha contra las tropas rusas.

El canciller ruso criticó el hecho de que Kiev y los países occidentales hayan ignorado repetidamente las iniciativas de mediación ofrecidas por países en desarrollo como Indonesia, cuyo presidente, Joko Widodo, viajó el año pasado a Ucrania y Rusia en busca de un alto el fuego.

Lavrov se encuentra en Yakarta para participar en la reunión de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto a otros líderes internacionales como el jefe de la diplomacia de China, Wang Yi, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tiene previsto participar hoy en la cumbre de la OTAN en Vilna, donde buscará obtener más apoyo y acelerar su adhesión a la Alianza Atlántica.

La guerra en Ucrania lleva en curso desde la invasión del Ejército ruso en febrero del año pasado y actualmente las fuerzas ucranianas se encuentran en una contraofensiva para intentar recuperar el territorio perdido.

Con información de EFE