Desde Guárico exigen al régimen chavista libertad para luchadores sociales de Bandera Roja

Desde Guárico exigen al régimen chavista libertad para luchadores sociales de Bandera Roja

 

El Comité por la Libertad de Luchadores Sociales en Guárico exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación del dirigente sindical y secretario regional de Bandera Roja, Reynaldo Cortes, y 5 compañeros del partido en otras regiones del país.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Yecenia Álvarez, coordinadora regional del Comité por la Libertad, recordó que hace más de un año funcionarios de seguridad del régimen aprehendieron arbitrariamente, por presunto delito de terrorismo, a seis líderes sindicales: Reynaldo Cortez en Guárico; Alcides Bracho, Emilio Negrín y Gabriel Blanco, en Caracas; Néstor Astudillo, en Miranda; Alonso Meléndez, en Falcón.

“En el vaciado telefónico no se encontró nada que los involucrara como un plan de conspiración, solo se encontraron mensajes de solidaridad entre estos compañeros”, aseveró Álvarez, al referirse a las inconsistencias del proceso judicial.

Agregó que las audiencias de Cortes y los otros 5 dirigentes políticos y sociales de Bandera Roja, fueron diferidas en seis ocasiones, debido a que no asiste la parte acusadora.

Álvarez recordó que el juez que ordenó la privativa de libertad contra los luchadores sociales de BR, José Mascimino Márquez, está actualmente preso por corrupción. “Por eso hablamos que fue un juicio amañado, una detención arbitraria y que los compañeros deben tener libertad plena”, insistió.

La representante del Comité por la Libertad en Guárico también denunció las condiciones de hacinamiento en las que se encuentra Cortés, así como las dificultades económicas que le han impedido a su madre visitarlo desde el pasado noviembre de 2022.

Álvarez ofreció estas declaraciones en una jornada de protesta desde San Juan de los Morros, en compañía de otros dirigentes sociales y políticos de oposición, que se sumaron en una sola voz a la exigencia de libertad para todos los presos políticos del régimen venezolano.