Cráter “traga-carros” en la vía hacia El Rincón en Barcelona sigue sin ser reparado

 

En la vía que conecta a Barcelona con la zona rural del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, hay un “cráter” que “se traga” los carros y que sigue sin ser reparado por las autoridades.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla

Así lo denunciaron habitantes de comunidades adyacentes a esta carretera, quienes ven ese hueco como un gran peligro que pone en riesgo la vida de muchos desde hace varios meses.

La vecina Yulimar Rodríguez comentó que ya ha visto caer carros y motos, cuyos conductores afortunadamente no han sufrido más que golpes y el susto. No obstante, cree que las alcaldías chavistas de Barcelona y Puerto La Cruz deberían trabajar en solucionar ese problema, pues afecta a ciudadanos de ambos municipios.

“Hace casi un año asfaltaron la vía, pero al poco tiempo se abrió ese hueco. La gente a veces pone cauchos y escombros a manera de señalización, pero lo ideal sería que lo taparan de una vez por todas”, expresó.

 

 

Llamado insistente

El dirigente social Rodolfo Gil indicó que lleva meses haciendo el llamado de atención a las autoridades para que atiendan esta situación, pero hasta la fecha todo sigue igual.

Agregó que el pasado lunes 7 de agosto ocurrió el último episodio en el que un vehículo cayó en el hueco. Detalló que el incidente se produjo en horas de la madrugada, justamente cuando pasaba por la vía.

“El vehículo pertenece a la línea de transporte de El Rincón, por lo que un ciudadano dañó su herramienta principal de trabajo al caer ahí. No sufrió daños físicos, aunque sí se llevó un buen susto”, señaló el vocero.

Gil reiteró que la falla de borde está dentro del municipio Simón Bolívar, pero esa carretera es la que lleva hacia la zona rural de Sotillo. Detalló que el hueco está del lado que conecta El Rincón con las adyacencias del Hospital Luis Razetti de Barcelona.