Dueña de la “casa milagrosa” que se mantuvo intacta tras devastadores incendios en Maui relató cómo sobrevivió

Dueña de la “casa milagrosa” que se mantuvo intacta tras devastadores incendios en Maui relató cómo sobrevivió

La casa es propiedad de Dora Atwater Millikin y Dudley Long Millikin III (Imagen: AFP vía Getty Images)

 

En medio de los estruendos que dejó el catastrófico incendio en Hawái, una casa permaneció casi intacta.

Por Mirror





El misterio rodea una casa junto al mar en Lahaina en Maui que permaneció intacta por los destructivos incendios que asolaron el área la semana pasada. La casa de techo rojo con una fachada blanca, de alguna manera sobrevivió a la destrucción y se mantiene prístina en imágenes que muestran los restos carbonizados de la ciudad histórica.

Los propietarios Dora Atwater Millikin y Dudley Long Millikin III habían llevado a cabo una remodelación de la propiedad de $ 4 millones (£ 3,13 millones) recientemente, lo que se cree que contribuyó a que estuviera protegida por las llamas mortales. Sin embargo, las obras no se realizaron pensando en la protección contra incendios.

Casas destruidas y edificios quemados hasta los cimientos en Lahaina ( Imagen: AFP vía Getty Images)

 

La Sra. Atwater Millikin le dijo a LA Times: “Es una casa 100% de madera, por lo que no es como si la hubiéramos protegido contra incendios ni nada”. Las obras de reforma incluyeron la sustitución de la cubierta asfáltica por una metálica de gran espesor. La pareja también había reducido el follaje alrededor de la casa para minimizar el riesgo de termitas. “Nos encantan los edificios antiguos, así que solo queríamos honrar el edificio”, agregó. “Y no cambiamos el edificio de ninguna manera, solo lo restauramos”.

“Cuando todo esto sucedía, había pedazos de madera, de 6, 12 pulgadas de largo, que estaban en llamas y casi flotaban en el aire con el viento y todo”, dijo Millikin. “Les pegaban a los techos de la gente, y si era un techo de asfalto, se incendiaba. De lo contrario, se caerían del techo y luego encenderían el follaje alrededor de la casa”.

Lea más en Mirror