Gobernador de Hawái insinuó cuál fue la causa de los devastadores incendios en Maui

Gobernador de Hawái insinuó cuál fue la causa de los devastadores incendios en Maui

El gobernador Josh Green de Hawái dijo que el cambio climático había “amplificado” los errores críticos cometidos por los funcionarios de emergencia (Imagen: Kyodo)

 

El gobernador de Hawái atribuyó en parte la carnicería que ocurrió en Maui al cambio climático en una aparición en CBS “Face the Nation”.

Por Mirror





El gobernador Josh Green de Hawái dijo que el cambio climático había “amplificado” los errores críticos cometidos por los funcionarios de emergencia, lo que resultó en un mayor número de muertos, según Fox News.

Green reconoció que las decisiones se tomaron “en el momento”, pero aseveró que las consecuencias se vieron agravadas por el cambio climático. La presentadora de CBS, Margaret Brennan, le preguntó: “Para que quede claro, cuando hablas del calentamiento global, ¿estás diciendo que el cambio climático amplificó el costo del error humano?”. El gobernador respondió: “Sí. Lo hizo.”

Los incendios habían comenzado el 8 de agosto cuando una chispa desconocida prendió fuego rápidamente en varias partes de Lahaina. Los incendios, alimentados por una combinación de fuertes vientos y áreas secas exacerbadas por condiciones de sequía, continuaron hasta la tarde del 11 de agosto.

Green agregó que los funcionarios de emergencia hacen un trabajo increíble mientras toman decisiones sobre la marcha. Sin embargo, cuando los incendios peligrosos que se mueven a más de una milla por minuto causan estragos en una comunidad, es imposible ignorar la verdadera causa.

Green citó un caso durante los incendios cuando los sobrevivientes le dijeron cómo los bomberos tenían que extinguir las llamas en varios lugares. Según Green, los sobrevivientes le afirmaron que los otros incendios habían comenzado debido a las condiciones provocadas por el cambio climático.

Lea más en Mirror