Intensas inundaciones en California: ¿cuánto durará la tormenta tropical Hilary?

Intensas inundaciones en California: ¿cuánto durará la tormenta tropical Hilary?

Los automovilistas varados intentan empujar su automóvil fuera de las aguas de la inundación (Imagen: Getty Images)

 

Las fuertes lluvias, las inundaciones repentinas y los daños causados ??por los vientos han azotado a México y el sur de California, mientras la histórica tormenta tropical Hilary arrasaba varias áreas, pero ¿cuánto tiempo durará?

Por Mirror





El huracán Hilary fue degradado a tormenta postropical por el Centro Nacional de Huracanes en su aviso del lunes temprano. Pero a pesar del estado de debilitamiento, las autoridades enfatizaron que la amenaza de inundación no ha terminado y se esperan lluvias adicionales.

Después del lunes, la situación puede mejorar gradualmente a medida que los remanentes de la tormenta continúen debilitándose y moviéndose a través de la región y se espera que la tormenta termine por completo el martes.

Las advertencias de vientos fuertes y las alertas de inundaciones siguen vigentes, ya que el Centro Nacional de Huracanes advirtió que se esperaban “inundaciones catastróficas locales y potencialmente mortales continuas” en partes del suroeste de los EE. UU. el lunes, a pesar de que se suspendieron todas las advertencias costeras.

Lea más en Mirror