Mejoran proceso de citas para dar seguimiento a peticiones de inmigrantes en EEUU

Mejoran proceso de citas para dar seguimiento a peticiones de inmigrantes en EEUU

USCIS lanzó un nuevo sistema para solicitud de citas. Crédito: Getty Images

 

A fin de facilitar el seguimiento a solicitudes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un formulario en línea para que los inmigrantes, sus abogados o sus representantes acreditados pidan una cita en persona en la oficina local.

Por El Diario NY 





“Este formulario de solicitud de citas en línea permite a las personas o representantes legales solicitar una cita en persona, sólo en una oficina de campo, para sellos ADIT, libertad condicional anticipada de emergencia, subvenciones de jueces de inmigración y más [procesos]”, informó la agencia.

A pesar del nuevo paso, USCIS advierte que la petición de la cita no significa que será aprobada de inmediato, pero servirá como una alerta a los oficiales para dar seguimiento.

“No es una herramienta de autoprogramación [de citas]. El Centro de contacto de USCIS revisará los formularios enviados y la disponibilidad de citas en persona en una oficina de campo específica”, dijo la agencia en un comunicado.

Las personas interesadas pueden solicitar una fecha y hora específicas para una cita en persona, pero será la oficina migratoria la que determinará la viabilidad.

“USCIS confirmará y programará a la persona para una fecha y hora de cita en persona disponibles”, dijo dicha oficina.

Lea más en El Diario NY